¡Hola a todos! Gracias por visitar mi blog. Aquí les dejo una propuesta diferente y original para cualquier tipo de evento o celebración: cumpleaños, baby showers, despedidas de solteros, aniversarios, bautizos, meriendas, reuniones; o simplemente el postre para una cena especial o almuerzo entre amigos. Para pedidos escribe a EatMeArteComestible@gmail.com

¡Ofrecemos torres y capacillos con motivos personalizados para tu evento!

martes, 24 de enero de 2012

¿Torta mancuerna? Mi primera Novelty Cake

Esta vez escribo para compartir con ustedes mi primera "Novelty Cake", Yay!

Muchos conocen el programa de TV "Ace of Cakes" (que por cierto, ¡jamás me pierdo! Soy demasiado fanática de todos los programas y realities que tienen que ver con repostería y cocina).

Así me sentí yo el sábado mientras diseñábamos la torta en papel y pensábamos en los ingredientes para hacerla lo más real posible y en tamaño natural. Éste fue un proyecto familiar (la hicimos mi esposo y yo juntos) que decidí aceptar (ojo, sin tener ningún tipo de experiencia en este tipo de trabajo) por tratarse de un amigo muy cercano quien me retó a hacerla para un regalo especial. La verdad es que nos divertimos muchísimo y ahora tengo ganas de hacer más tortas de este estilo.

Aquí les pongo las fotos. Es una lástima que no se me ocurrió tomar fotos de cada paso, sólo tengo fotos de la torta casi terminada. Es una mancuerna (bueno, media mancuerna), con discos de 10, 5 y 2.5lbs que suman 35lbs. (un disco de cada peso por lado), ¡la edad del cumpleañero! (y aunque no lo crean, ¡no fue a propósito! Yo no tenía idea de que el cumpleañero cumplía 35 años, sólo tratamos de hacerla lo más real posible) y la pegamos :D

Estoy muy orgullosa de mi primera Novelty Cake, sobretodo porque todo es comestible y porque logramos el color y la textura de los discos sin necesidad de utilizar pastillaje y colorantes artificiales. En general es una torta pequeña y bastante simple por no llevar mucho trabajo de pastillaje (sólo el mango de la mancuerna está recubierto de pastillaje para darle el color gris y la textura). Es toda 100% comestible, ya que el mango lo hicimos de salchichón de chocolate y todo lo demás es torta. Está hecha de ponqué de chocolate cubierto de crema de oreos y salchichón de chocolate forrado en pastillaje de vainilla :)

¡Lista para el próximo desafío! Me despido por hoy. ¡Saludos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario